Educación

¿Cómo es la nueva escuela Proa de Carlos Paz?

jueves, 29 de diciembre de 2022 · 18:50

En Carlos Paz, Juan Schiaretti inauguró un nuevo establecimiento que forma parte del programa “100 nuevas escuelas”. El colegio cuenta con orientación en Desarrollo de Software.

El establecimiento posee también un salón de usos múltiples, un área de gobierno y el equipamiento necesario para el aprendizaje de las nuevas tecnologías: 33 computadoras de escritorio, 180 notebooks, laboratorio, dos impresoras láser color, cinco impresoras láser monocromáticas, siete pizarras digitales, siete proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro sets de parlantes, computadoras para administración y sistema de wifi en todo el complejo.

La inversión total de la Provincia ascendió a $337.960.013 pesos, entre obra civil y equipamiento.

Con orientación en Desarrollo de Software, el flamante edificio cuenta con capacidad para 180 alumnos. Además, la edificación tiene una superficie cubierta de 1596 metros cuadrados distribuidos en cuatro aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias.

Sobre las escuelas ProA

En 2014, el Gobierno de Córdoba puso en marcha las escuelas experimentales ProA. El Programa Avanzado de nivel Secundario, con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación, cuenta hoy con dos especialidades: Desarrollo de Software y Biotecnología.

A partir de su implementación y para responder a los objetivos fijados, el Gobierno comenzó a construir nuevos edificios en distintas localidades del interior provincial, donde ya funcionan instituciones educativas diseñadas con lógica ProA.

En la actualidad, 12 distritos de la provincia ya cuentan con nuevas escuelas: Tránsito, Oncativo, Tancacha, Villa Nueva, La Para, Embalse, Villa María (en el predio de la Universidad Nacional), Las Varillas, Río Cuarto, Laboulaye, Despeñaderos y Carlos Paz.

Más de

Comentarios