Se hizo una inversión millonaria

Schiaretti inauguró en Carlos Paz una nueva escuela tecnológica

El gobernador destacó la inversión que se realizó en materia de educación.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 13:36

El gobernador Juan Schiaretti inauguró una nueva escuela secundaria ProA en Carlos Paz para que 180 estudiantes puedan capacitarse como desarrolladores de software. La iniciativa forma parte del programa 100 Nuevas Escuelas y el establecimiento se construyó en el predio de La Fábrica VCP.

El colegio tiene una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados distribuidos en cuatro aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias. La escuela cuenta además con un salón de usos múltiples, un área de gobierno, y con todo el equipamiento necesario para el aprendizaje de nuevas tecnologías. Su ejecución supuso una inversión de $337.960.013.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Educación, Walter Grahovac; el secretario de Arquitectura de Obra Publica, Manuel Grahovac; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el intendente Daniel Gómez Gesteira y autoridades de la escuela PROA.

El intendente Daniel Gómez Gesteira agradeció el apoyo de la Provincia y tras la apertura de la escuela, expresó: «Muchas gracias por visitarnos, siempre con una buena noticia y eso es muy importante para nuestra comunidad. En breve, esperamos que esté para la inauguración del playón deportivo en Carlos Paz Sierras, el avance de urbanización en el barrio Las Latitas, y seguramente nos va acompañar en este proyecto tan ambicioso que tenemos en la ciudad: un centro tecnológico relacionado al turismo. Quiero rescatar algo fundamental, que es el trabajo federal del gobierno de la Provincia de Córdoba; somos 427 municipios y comunas y nos sentimos todos integrados. Puede haber diferencias pero nunca hemos caído en la grieta y eso es lo que vale».

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti aseveró: «Siempre es una alegría inaugurar una escuela, que se ponga en marcha es una ratificación del compromiso provincial con la educación. Es para este gobierno prioridad número uno. Gracias a la educación pública pudimos pasar a formar parte de la clase media. Nos hace libres y nos permite progresar»; afirmó. 

«La alegría es mayor cuando inauguramos una escuela orientada a la enseñanza de nuevas tecnología con capacidad para 180 alumnos y que significó para la provincia una inversión de 338 millones de pesos»; aseguró Schiaretti.

 

Comentarios