Turismo

Feriado de diciembre: cuándo es el próximo fin de semana largo

sábado, 3 de diciembre de 2022 · 10:27

A un mes de que termine el año 2022 y llegue la temporada de verano con las vacaciones, aún quedan algunos feriadosque los argentinos podrán disfrutar y tener así un descanso de fin de semana largo. El próximo feriado nacional será el jueves 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María. El viernes 9 también es feriado con fines turísticos. En este caso, el fin de semana largo es de 4 días. El último fin de semana largo del año será clave para el desarrollo del turismo interno y, sobre todo, para contar con algunos días de descanso, para todos aquellos que no puedan darse una escapada.

Finalmente, el último feriado nacional del año es el de Navidad, el 25 de diciembre, que en esta oportunidad será día domingo.

Los feriados que quedan en el 2022

  • Jueves 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
  • Viernes 9 de diciembre: Feriado Puente Turístico
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad

Feriados y días no laborables: cuál es la diferencia

Los feriados y los días no laborables tienen diferencias que todos los empleados deben conocer para poder saber cuándo deben trabajar, cuándo no y qué pueden exigir en cada caso. Durante los feriados, los empleados no tienen la obligación de trabajar. Si lo hacen, se les debe abonar jornada doble (un 100% más que un día normal). Y cuando un día feriado tradicional no se trabaja, se abona a los empleados como jornada simple, aunque no hayan concurrido a la oficina o realizado tareas.

 En los días no laborables, a diferencia de los feriados, los empleadores son quienes tienen la decisión de hacer trabajar o no a sus empleados. En ese caso, si esa fecha se prestan tareas no se incluye ningún pago adicional ni diferenciado, es decir que es igual que cualquier otro día en que la persona trabaje. Sin embargo, la distinción con los días regulares de trabajo está en otro lado: si no hay actividad laboral por decisión del empleador, el día no se recupera.

Comentarios