Contiene fotos, videos y archivos importantes de la causa

Carlos Paz: Buscan el teléfono que guarda los recuerdos de Solange Musse

Se trata de un Samsung A10 que pertenecía a la joven fallecida en plena pandemia, cuyo caso desató un verdadero escándalo por las restricciones aplicadas en Córdoba.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 13:08

Los padres de Solange Musse están de visita en el Valle de Punilla y anoche se encontraban cenando en un restaurante de Villa Carlos Paz cuando extraviaron un teléfono que contiene archivos e información importante vinculada a la causa judicial. A través de las redes sociales, solicitaron ayuda para recuperarlo y manifestaron que el dispositivo tiene un gran valor sentimental porque alberga además fotografías y videos de la joven fallecida en plena pandemia.

Pablo es el padre de Solange y manifestó a EL DIARIO: «Alrededor de las 21 horas, yo estaba sentado en el moto café de la peatonal y tenía el celular en el bolsillo de atrás. Creo que se me tiene que haber caído y es el único lugar donde estuve. Volví a los dos segundos y no estaba más». «Nosotros a la Provincia de Córdoba vinimos porque el 28 de diciembre se inauguró el memorial de Solange en Huinca Renancó y estuvimos participando del homenaje. Vamos a quedarnos hasta el 1 de enero en Tanti»; añadió.

Consultado sobre las características del dispositivo y los archivos que se encontraban dentro, sostuvo: «Tenía información importante de la causa, fotos y videos de Sol y varios documentos, más los contactos de jueces y los abogados. El teléfono tiene una funda negra de esas tipos librito, pedimos que lo acerquen a algún lado y nos llamen. Es un teléfono Samsung A10, que tiene la foto de Sol de fondo de pantalla y está bloqueado».

A más de dos años de la muerte de Solange, la justicia todavía no dio respuestas sobre la responsabilidad de quienes impidieron que la joven (que estaba internada en Alta Gracia por un cáncer terminal( pudiera despedirse de su padre. El 16 de agosto de 2020, en plena pandemia de Covid-19, Musse y su cuñada viajaron desde Neuquén a Córdoba para darle el último adiós a su hija.

Cuando faltaban 370 kilómetros para llegar al hospital, las autoridades policiales y del Centro de Operaciones de Emergencia les prohibieron el paso en Huinca Renancó y los hicieron regresar escoltados. Solange falleció cuatro días después. 

Para aportar cualquier información, comunicarse al número: 2996052301.

Comentarios