Villa Carlos Paz

El lunes se inaugura la nueva carpa de artesanos

viernes, 30 de diciembre de 2022 · 15:02

El próximo lunes 2 de enero a las 19 hs., organizada por la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Municipio y las distintas asociaciones de artesanos, quedará inaugurada la Feria de Artesanías y Manualidades. Temporada 2023, en sus tradicionales ubicaciones de Las Heras y Leandro N. Alem y el Paseo D`Elia (junto al Puente Centenario).

Cabe destacar que al día siguiente, el martes 3 de enero desde las 21 hs., con la presencia de autoridades de la ciudad e invitados, se realizará el tradicional corte de cintas y apertura oficial en la nueva carpa dispuesta en el sector, que fue adquirida por el Municipio.

“Las obras en el predio continúan y se está avanzando en ese sentido, estamos felices por la adquisición de esta carpa por parte del Gobierno de la ciudad que luego se utilizará en otras actividades al finalizar la temporada. Vamos a tener un espacio acorde a las necesidades de los artesanos y de los turistas que nos visitan. Tenemos algo muy importante que es el diálogo con las asociaciones para avanzar juntos por la ciudad y los servicios que ofrecemos a los turistas en esta temporada” detalló Daniel Grana, Director de Cultura.

Por su parte, Cristina Gómez de la Asociación de Artesanos Independientes agregó “tenemos una expectativa muy alta. Estamos esperando con ansias poder empezar a trabajar. Agradecemos al Gobierno de la Ciudad este espacio con una carpa que estamos estrenando, muy funcional y de mayor calidad. Esto nos ha sorprendido a todos”.

Finalmente, Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deporte y Cultura afirmó “les agradecemos a los artesanos por sumarse a esta propuesta en la temporada. Venimos con muy buenos fines de semana largos y las expectativas son muy optimistas para la temporada de verano. Queremos garantizar el trabajo de los artesanos, en este caso, con un espacio renovado. Nos alegra que podamos trabajar en conjunto”.

La feria concentrará este año más de 150 puestos con productos de fabricación tradicional, arte y técnica de los grupos AAVCP (Asociación de Artesanos de Villa Carlos Paz), ACAI (Agrupación Cultural Artesanos Independientes) y artesanos independientes, en el horario de 19 a 02 hs.

Galería de fotos

Comentarios