El Gobierno confirmó que dará de baja más de 20 mil planes sociales

martes, 6 de diciembre de 2022 · 19:51

En medio de diversas protestas de organizaciones sociales frente al ministerio de Desarrollo, desde la cartera anunciaron que se dará de baja, a partir de hoy, 20.410 planes sociales. Asimismo confirmaron el pago correspondiente a noviembre del plan Potenciar Trabajo.

A ese número se arribó luego de cruzar la información de la AFIP que detectó casos de titulares del Potenciar Trabajo que hicieron compra de dólares o tienen determinados bienes a su nombre. Así lo informaron desde la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz.

Asimismo difundieron un comunicado asegurando que el miércoles se pagará a los beneficiarios del Programa Potenciar.

"La Justicia autorizó el pago del Programa Potenciar Trabajo y mañana comienza a depositarse. Comparto aquí el Comunicado Oficial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación", tuiteó Tolosa Paz.

La medida judicial, que intenta morigerar cualquier posibilidad de un conflicto en las calles por la demora en el cobro de programa social, fue adoptada después de que la ex diputada judicial le solicitara ese permiso al juzgado de Lijo y a la fiscalía de Ercolini. Ambos la investigan por los presuntos delitos de incumplimiento de funciones, malversación de caudales y abuso de autoridad.

La denuncia contra la ministra fue realizada por el fiscal Guillermo Marijuán por no haber dado de baja a los titulares con incompatibilidades apenas recibió el informe de la AFIP, el pasado 25 de octubre.

Este martes, las agrupaciones nucleadas en la Unidad Piquetera realizan un "piquetazo en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, donde amenazan con realizar un acampe.

La movilización es para exigirle a la ministra Victoria Tolosa Paz una fecha concreta de cobro para 1.300.000 beneficiarios que no percibieron el cobro del plan Potenciar Trabajo desde hace más de 4 días.

Una protesta de piqueteros frente a Desarrollo Social se da junto a la marcha de agrupaciones kirchneristas a Comodoro Py en respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner y que generan grandes problemas para moverse por la ciudad de Buenos Aires.

 

Comentarios