Villa Carlos Paz

El municipio colocó 80 luminarias led en el centro de la ciudad

miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 10:02

En el marco del programa VCP Ilumina que lleva adelante el municipio con fondos propios, mano de obra municipal y sin costo para los vecinos, se llevó adelante el recambio y colocación de 80 luminarias led en barrio Sarmiento del distrito Centro, en uno de los principales corredores comerciales y turísticos de la ciudad, con la presencia de teatros, instituciones intermedias como el Centro Italiano, y numerosos espacios gastronómicos y de entretenimiento en toda la zona.

En la primera etapa, se completaron las calles Pasaje Rioja, Florida, Mozart, Maipú, Alvear, Alberdi, Saavedra y, Florida, entre Avenida San Martin y Avenida Libertad. En los próximos meses continuaremos trabajando con las demás arterias del sector, mejorando la calidad lumínica, brindando más seguridad, garantizando el ahorro energético y cuidando el ambiente sin costo para los vecinos. 

En este sentido, Paula, vecina y comerciante de la zona, señaló:  “Para nosotros siendo vecinos y comerciantes de la zona es muy importante la nueva luminaria LED, es un sector muy transitado y esto brinda mayor seguridad. Desde esta época tenemos muchos turistas y es fundamental que este todo bien iluminado”.

Leandro, vecino y comerciante del sector, remarcó: “Tener las calles totalmente iluminadas da seguridad para poder circular en cualquier horario, es muy importante”.

En tanto, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Avanzamos con el Programa VCP Ilumina en distintos puntos de la ciudad, es muy importante y cuenta con muchos beneficios, como mayor seguridad en la circulación vehicular y peatonal, mayor capacidad lumínica y lo que significa el cuidado del ambiente con estos artefactos de tecnología LED”.

Programa VCP Ilumina

A través del programa VCP Ilumina, en un año la ciudad estará totalmente iluminada, con el recambio de las luminarias por tecnología led. 

Los trabajos se realizan con fondos propios y sin costo para los vecinos.
 
Las luces led contribuyen a mejorar la calidad lumínica, disminuyendo el gasto energético, brindando más seguridad a los frentistas y garantizando el cuidado del ambiente.

Comentarios