Ola de calor

Los niños se descompensan en las aulas, preocupación entre los padres

Denuncian la falta de infraestructura para hacer frente a las altas temperaturas.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 11:13

La Asociación Civil de Familias por la Educación Córdoba denunció que los padres se encuentran preocupados por la ola de calor y la falta de infraestructura en los colegios cordobeses. Soledad Cabral es presidenta de la entidad y sostuvo que hay niños que se descompensan en las aulas y que la situación perjudica el normal dictado de clases.

«Hay una gran preocupación en las familias porque a los chicos se les baja la presión, se marean, les duele la cabeza, y hasta les sangra la nariz, tienen náuseas y llegan a desmayarse»; dijo.

Además, Cabral señaló que durante el invierno también hay complicaciones para dar clases.

«Recordemos que, en invierno, con varios grados bajo cero, centenares de escuelas tenían cortado el suministro de gas. Ahora, ante la ola de calor, los edificios escolares no cuentan con ventiladores y mucho menos aires acondicionados (que es un lujo restrictivo de las escuelas privadas más caras)»; puntualizó la vocera de los padres.

«El confort edilicio, entre otras circunstancias, es necesario para el proceso de enseñanza-aprendizaje y el Estado debería velar porque sea en condiciones dignas, tanto para los docentes como para los alumnos»; concluyó.

Comentarios