Alerta por ola de calor en Córdoba: la máxima llegará a 42°

viernes, 9 de diciembre de 2022 · 09:17

Una jornada de calor extremo, con alertas varias y la posibilidad de tormentas eléctricas por la tarde es lo que prevé el Servicio Meteorológico Nacional para la provincia de Córdoba. El organismo emitió sendos avisos que dan cuenta de un fenómeno de temperaturas máximas inusuales para la época e incluso superiores a las registradas días atrás.

De acuerdo al SMN, el registró más elevado rondará los 42°, mientras la mínima se espera alcance los 22°.

El viento del sector norte rotará al sur por la tarde, por lo que se espera un leve alivio conforme transcurra la jornada.

Pronóstico extendido

En el extendido, se pronosticó para el sábado un descenso de la temperatura. Durante las primeras horas se esperan tormentas fuertes y durante el resto del día tormentas aisladas. Los vientos se anunciaron moderados del sector norte rotando al noreste, con una marca mínima estimada en 23°, mientras que la máxima podría llegar a los 30°.  

En tanto, para el domingo 11 de diciembre, el pronóstico del SMN anticipó un nuevo ascenso de la temperatura. El cielo estará algo nublado y no se prevén precipitaciones. Los vientos se esperan moderados y variables del sector norte rotando al noreste. Los registros anticipados por el organismo oficial son 20° de temperatura mínima y 40° de máxima. 

Comentarios