Miles de persona marcharon en Rio Cuarto pidiendo justicia por Oriana

martes, 1 de febrero de 2022 · 10:50

Miles de personas se movilizaron este lunes en Rio Cuarto pidiendo justicia por el femicidio de Oriana Giannini, la joven de 21 años asesinada por su exnovio el domingo 29 al mediodía.

La marcha fue convocada por Ni Una Menos Rio Cuarto y participaron familiares y amigos de Oriana, junto a organizaciones sociales y colectivos feministas de la ciudad. Además, hubo una gran convocatoria de vecinos y vecinas de la comunidad. 

Su mamá, Daniela Richimon, convocó a participar de la movilización: "Que todo el mundo nos acompañe, se haga presente, no me dejen sola". La concentración comenzó a las 19.30 en la Plaza Olmos de la localidad, en cercanías de la Municipalidad, y finalizó en Tribunales. 

“Oriana nos duele en el cuerpo. Duele en la vida de todas las que nos encontramos al grito de NI UNA MENOS. Un rostro más se suma a nuestra lucha. Pero no queremos, ni podemos seguir contando muertas. ¡Reconocer la violencia patriarcal es parte de un reconocimiento social y de reparación histórica!”, reclamaron desde Ni Una Menos en el comunicado que acompañó la marcha. 

“Hoy, nuevamente repudiamos tener una compañera asesinada por el abandono y la falta de políticas públicas que nos permitan emanciparnos de las violencias patriarcales”, señalaron hacia el Estado y pidieron “llevar adelante tareas de prevención, acompañamiento y reparación para víctimas de violencia por motivos de género”.

Asimismo, reafirmaron el pedido de una reforma judicial transfeminista “para un abordaje interdisciplinario de las demandas”. 

“Si los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, no están a la altura; si las fuerzas policiales no están a la altura, allí iremos a exigir vida, libertad, justicia; allí iremos con nuestras banderas. ¡Exigimos Reforma Judicial transfeminista, ya! Exigimos que las herramientas de las que disponen el Estado Nacional, Provincial y Municipal, sean puestas en manos de la comunidad transfeminista organizada, y que ese trabajo sea reconocido”, concluyeron. (Fuente: La Nueva Mañana)

Comentarios