Todo lo que tenés que saber

Carlos Paz: ¿Dónde están los cortes de carne a precios populares?

El gobierno nacional oficializó este jueves los valores  acordados dentro del programa de Precios Cuidados.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 08:57

Los cortes de carne a precios populares todavía no llegaron a las góndolas de Villa Carlos Paz. Enterate en esta nota qué cortes se pueden conseguir, a qué precio, cuándo y dónde.

El gobierno nacional oficializó este jueves 10 de febrero los valores acordados dentro del programa de Precios Cuidados, en el marco de un convenio firmado con representantes de la cadena de producción y comercialización de la carne.

En una primera etapa, el programa estará vigente entre febrero y abril de este año.

Los cortes estarán disponibles de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados del país.

EL DIARIO hizo un relevamiento por los supermercados y carnicerías de la ciudad, lo que permitió conocer que todavía no fueron distribuidos. En Carlos Paz, los cortes podrán comprarse únicamente en las sucursales de supermercados Disco, posiblemente a partir de la próxima semana.

Sin embargo, a nivel nacional, también alcanzará a Coto, Jumbo, Plaza Vea, Carrefour, Walmart, Chango Mas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro y carnicerías adheridas a Unica y ABC.

Según la normativa, el valor por kilo de corte es de $ 699 la tira de asado; $ 749 el vacío; $ 779 el matambre; $ 449 la falda; $ 639 la tapa de asado; $ 799 la nalga; y $ 649 la paleta.

Los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril, algo similar a lo que pasa con el listado de productos de Precios Cuidados. La comercialización admite todos los medios de pago: dinero en efectivo, tarjetas de débito y tarjetas de crédito hasta en tres cuotas sin interés (a excepción de Plan Z de Tarjeta de Naranja).

El gobierno negoció que haya a disposición de los clientes un total de 12.000 kilos por mes, el doble del stock del acuerdo anterior. En caso de tener algún reclamo vinculado al programa, se podrá recibir orientación y asesoramiento contactando con Defensa del Consumidor al 0800-666-1518 o bien al correo electrónico [email protected]

Comentarios