Fue funcionaria, concejal y una activa vecina de la ciudad

Murió Mary Grassi de Daza, histórica dirigente del radicalismo carlospacense

Es considerada la impulsora del barrio Colinas, fue amiga y estrecha colaboradora de Carlos Felpeto y estuvo casada con el cofundador de la Clínica San Roque, Roberto Daza. También fue concejal y funcionaria.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 13:27

La histórica dirigente radical María Juana (Mary) Grassi de Grassi de Daza falleció este jueves 10 de febrero en Villa Carlos Paz. Se encontraba atravesando una enfermedad y la noticia provocó un profundo dolor en la comunidad debido a su reconocimiento en sus actividades sociales y políticas.

Falleció en su casa del barrio Villa Suiza, tenía 81 años de edad y fue funcionaria municipal durante el gobierno de León Grimberg, concejal y una referente para el ex intendente Carlos Felpeto con quien colaboró en todas sus gestiones, y fue Convencional Constituyente de la ciudad.

Desde su infancia, acompañó a su padre en las recorridas que hacía con el ex presidente de la Nación, Arturo Illia. Estuvo casada con el Doctor Daza (cofundador de la Clínica San Roque) y tuvo tres hijas: Sabrina, Karina y Alejandrina y siete nietos. 

Uno de sus mayores logros fue la urbanización del barrio Colinas, y la erradicación de las casas-ranchos a orillas del río San Antonio y del lago San Roque, para responder a la crisis habitacional de la ciudad al frente del área de Desarrollo Social y Salud del municipio.

Carlos Felpeto señaló tras la noticia, que fue para él un gran sostén y una importantísima colaboradora en dos gestiones de sus gobiernos.

El ex intendente bastante compungido la definió como una gran mujer, una excelente funcionaria siempre al servicio de la gente. "Se me fue una gran amiga," señaló.  

Comentarios