El lunes, el pan aumentará un 15%

viernes, 11 de febrero de 2022 · 00:15

Buenos Aires/Córdoba. Los precios del pan y de los productos panificados aumentarán a partir del lunes próximo en Buenos Aires y Córdoba, a raíz de los incrementos que se registraron en las materias primas, según lo anticipó el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré.


«En las últimas semanas hubo aumentos en el combustible, en los servicios y en muchas de nuestras materias primas. Los huevos, por ejemplo, en diez días aumentaron un 30%; el azúcar un 33%; los plásticos y el papel el 10%; la levadura un 35%. Es inevitable para nosotros tener que trasladar esos aumentos a nuestros precios», explicó el dirigente.


En Córdoba, el incremento -que rondaría el 15%- fue confirmado por el Centro de Industriales Panaderos.


«El aumento es inminente. Lo estamos analizando, estamos en reunión permanente», dijo a Cadena 3 Marcelo Caula, secretario general del Centro de Industriales Panaderos de Córdoba.


«Los insumos y la materia prima que utilizamos a diario ha venido aumentando desde el último ajuste del precio sugerido que fue en noviembre», argumentó.

(Con información de Cadena 3)

Más de

Comentarios