Piden colaboración a vecinos y turistas

El problema que padecen los lugares más visitados de Carlos Paz

Se continúa trabajando diariamente en la limpieza de espacios públicos, costas y microbasurales.
martes, 15 de febrero de 2022 · 12:33

En una temporada de verano con un gran afluente turístico, algunos de los lugares más visitados de Carlos Paz comienzan a padecer la desidia de muchas personas que arrojan sus residuos en espacios verdes y en la vía pública. La costanera del lago San Roque es uno de los sectores más afectados, como también los balnearios más populares como El Fantasio y Playas de Oro.

Durante las últimas horas, desde el gobierno municipal solicitaron a los visitantes que cuiden el río y el lago mientras se continúa trabajando diariamente en la limpieza de espacios públicos, costas y microbasurales.

Hay zonas como el camino que conecta Villa Carlos Paz con Cabalango, la colectora de la autopista que conduce hacia Villa San Nicolás, el camino de las 100 Curvas, el camino a Estancia Vieja y la zona de Altos del Valle donde constantemente se están formando basurales clandestinos.

Las cuadrillas de la Municipalidad realizan a diario tareas de limpieza, retirando sobre todo plásticos y botellas que están flotando en el agua y los desechos acumulados en las costas.

Se está colocando cartelería específica para fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente y evitar la contaminación son residuos que atentan contra la belleza de la ciudad.

Comentarios