Sufrió un ACV y pide ayuda para seguir con su rehabilitación

Carlos Paz: La feroz lucha de Florencia por recuperar su vida

Su madre es jubilada y no puede pagar los costos del tratamiento que ella necesita.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 12:41

Florencia Sciutto es una joven de Villa Carlos Paz que en plena pandemia, sufrió un ACV que la dejó al borde de la muerte y con secuelas. Tiene 33 años de edad y vive en el barrio Centro de Inquilinos junto a su madre jubilada y su hermano, que se encuentra desempleado. La familia necesita ayuda para que ella pueda salir adelante, continuar con su rehabilitación y afrontar los costos de transporte, comida y medicamentos.

Ella misma realizó en los últimos días un desesperado pedido en las redes sociales, donde contaba su situación y solicitaba una colaboración para continuar con sus tratamientos.

Su madre se llama Cristina y contó a EL DIARIO: «El 13 de noviembre del 2020, ella tuvo un ACV hemorrágico en el cerebro. Fuimos al Hospital Sayago porque tenía presión alta y entró en coma, con el tomógrafo nos dieron el peor de los partes. Había posibilidad de que no despertara más, estuvo un mes en terapia y después en sala común. Recuerdo que recibió el alta el día de Navidad. Desde entonces, venimos peleándola. En el hospital nos atendieron de maravilla, yo justo me estaba jubilando y no teníamos PAMI ni obra social. Realizamos algunas rifas y recibimos ayuda de mucha gente, pero las necesidades superan a lo que uno puede afrontar».

«Ella mejoró mucho por su fuerza de voluntad, recibe tratamiento por el PAMI y por particulares. Necesita un tratamiento de forma constante, pero muchas veces se demoran las órdenes y los turnos. Se atiende en el centro de rehabilitación C.Re.N.T de Villa Carlos Paz y ahora bajamos las consultas por esto de la falta de dinero. Va a fonoaudióloga, psiquiatra, kinesiología y para otras cosas más que viajamos a Córdoba. Lo que necesitamos es reforzar el tratamiento particular y necesitamos pagarlo»; reconoció.

«Con PAMI, hacemos lo que podemos. Hay que tener mucha paciencia y constancia, el transporte es primordial para ir a Córdoba y te piden una serie de requisitos que te demoran. Me tuve que poner firme y hacerles entender que ella no puede viajar en colectivo porque está en silla de ruedas. Fuimos realizando algunas cosas, pero se nos acabó el dinero»; completó. 

Para ayudar a Florencia, se podrá hacer un depósito al CBU: 2850311840016005187901.

Galería de fotos

Comentarios