Un hijo de Estela de Carlotto asume un cargo en el Mercosur

Remo Carlotto será nombrado secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del organismo.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 11:00

Remo Carlotto, representante internacional de Argentina en cuestiones de derechos humanos, asumirá hoy como Secretario Ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), en reemplazo de Ariela Peralta, quien concluye su mandato, informó ese organismo.

La Secretaría Ejecutiva es el cargo de representación institucional del IPPDH, "responsable por el cumplimiento de las tareas atribuidas al Instituto y por su gestión técnica, administrativa, financiera y patrimonial", se indicó.

El cargo es ocupado por una persona nacional de uno de los Estados Partes del bloque, designada por el Consejo del Mercado Común (CMC) por un período de dos años, a propuesta de la Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur (RAADH) "siguiendo el criterio de rotación de nacionalidades por orden alfabético".

En un comunicado se indicó que Peralta, de nacionalidad uruguaya, inició su mandato en febrero de 2020, y que Carlotto "fue propuesto por el Gobierno de la Nación Argentina".

El IPPDH fue creado en 2009 por Decisión del Consejo Mercado Común (CMC), "con el fin de contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho de los Estados Partes del bloque regional, así como a la consolidación de los derechos humanos como eje fundamental de la identidad y desarrollo del Mercosur, y tiene su sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Comentarios