Atentado contra un atractivo de Carlos Paz

Denuncian que turistas hicieron pintadas en el Cerro de la Cruz

Sospechan que fueran realizadas hace algunos días y están trabajando para limpiarlas.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 14:08

Los guías del Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz denunciaron que turistas realizaron pintadas con aerosol a lo largo del sendero. La situación provocó la indignación en las redes sociales, ya que se trata de uno de los paseos naturales más elegidos de la ciudad y porque el monumento se encuentra dentro del área protegida.

Se cree que las pintadas fueron realizadas el pasado viernes 11 de febrero y buscan identificar al autor.

Las rocas donde fueron plasmadas las inscripciones debieron ser limpiadas por los guías del cerro, quienes recordaron que se trata de una reserva natural y que el Vía Crucis y el monumento forman parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Días atrás, EL DIARIO dio a conocer que un grupo de jóvenes había realizado pintadas en rocas ubicadas en las Altas Cumbres. A lo largo de la historia, fueron muchos los monumentos naturales como «El Zapato» en Capilla del Monte o las paredes de piedras que bordean los cursos de ríos y arroyos los que sufrieron pintadas. Con el correr del tiempo, quienes preferían ver las piedras de manera natural fueron dejando sus quejas y estas prácticas incomprensibles y repudiables, se comenzaron a castigar legalmente.

 

Galería de fotos

Comentarios