El Ejército convoca a 500 jóvenes cordobeses para el Servicio Militar Voluntario

jueves, 17 de febrero de 2022 · 20:27

El Ejército Argentino convoca a 500 jóvenes cordobeses para que se sumen a sus filas como personal de tropa voluntaria.

La convocatoria está destinada a jóvenes de ambos sexos, con estudios primarios completos y secundarios completos o incompletos de entre 18 y 24 de edad, de cualquier estado civil, con o sin hijos y sin ningún tipo de antecedente penal.

El Ejército Argentino ofrece, una vez terminado el curso de instrucción que tiene una duración de 10 semanas: 

•    Trabajo estable
•    Remuneración fija con aumentos según salario militar
•    Obra social para él/ella y su familia primaria
•    Alojamiento y comida (optativa)
•    Capacitarse en un oficio como cocina, herrería, electricidad, mecánica, carpintería, tornería, construcciones, conductor de vehículos pesados y livianos, entre otros. 

A su vez, los jóvenes que así lo requieran y no hayan terminado sus estudios secundarios, podrán concluirlos dentro de la institución. Por otro lado recibirán  instrucción militar y podrán desarrollarse como: Paracaidista militar, artillería, infantería, caballería, ingenieros y comunicaciones.

Estas especialidades y conocimientos le permitirán integrar comisiones dentro y fuera del país como a su vez ser un soporte fundamental cuando la sociedad civil lo requiera.

Por otro lado, una vez concluido el Servicio Militar Voluntario podrán optar permanecer en la fuerza previo curso en la escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” egresando con el grado de Cabo.

Para inscribirse concurrir a la calle Santa Rosa 1322 o comunicarse a los teléfonos 351-4270888/4342861 de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Para mayor información en la página web del ejército. 

Comentarios