Permitirán acceder a información sobre servicios

El municipio lanzó una app para vecinos y otra para turistas

Fue presentada esta mañana por el intendente Gómez Gesteira y Marina Mossé, la encarga de Modernización.
jueves, 17 de febrero de 2022 · 14:16

El gobierno municipal de Villa Carlos Paz presentó hoy dos aplicaciones para teléfonos móviles que podrán ser utilizadas por vecinos y turistas y que ya se encuentran disponibles en Play Store.

Una de ellas brindará información sobre los servicios públicos, teléfonos útiles, alertar de una emergencia a bomberos y la Policía y también permitirá receptar denuncias sobre narcotráfico. Mientras que la otra, en tanto, está orientada al turismo y contiene información sobre servicios, gastronomía, hotelería y entretenimientos.

La titular del área de Modernización de la Municipalidad, Marina Mossé, expresó en diálogo con EL DIARIO: «Hoy estamos para presentarles dos aplicaciones que el municipio le va brindar a toda la comunidad carlospacense y al turista. Siempre estamos trabajando con la idea de estar más cerca del vecino y facilitarle la accesibilidad y también un servicio al turista que nos visita. Tenemos una APPS para residentes que se llama Comunidad VCP que se puede bajar de la Play Store y otra que se llama Turismo Oficial. Cada una brinda una herramienta distinta y cada usuario puede acceder a servicios como impuestos, tramites o teléfonos útiles. Estamos trabajando en forma conjunta con las distintas áreas del municipio para darle la posibilidad de que el vecino pueda ingresar a través de una herramienta que sea fácil, ágil y simple, acceder a información pero también solicitar la presencia de bomberos y la Policía. En ese sentido, tenemos un convenio a través del cual se van a poder hacer denuncias anónimas sobre narcotráfico».

«Ya se encuentran operativas para que las puedan bajar y una permitirá que el turista que quiera pueda ingresar y conocer sobre gastronomía hotelería y entretenimiento»; añadió.

El intendente Daniel Gómez Gesteira destacó la iniciativa y dijo: «Quiero mencionar que es un desarrollo local que se genera desde la Dirección de Modernización y eso implica un trabajo muy fuerte de cada uno de sus integrantes».

Leandro Alegre, coordinador del área de Modernización, apuntó: «Dentro de la aplicación de Comunidad Conectada, tenemos diferentes tipos de botones y podemos ver la diferente información que tenemos para el vecino. Tenemos la parte de Noticias y de teléfonos útiles, también se puede acceder a impuestos y si iniciamos sesión con CIDI, automáticamente se valida esa información y nos trae toda la información asociada con todas las cuentas del municipio que tiene el ciudadano en Carlos Paz».

También se incorporó un área de Ambiente, donde es posible acceder a todo el arbolado de la ciudad. «Lo que buscamos es que el vecino pueda ingresar todos los árboles que se encuentran en su cuadra y nosotros poder validar el estado y poder hacer el mantenimiento de los mismos. Hoy ya tenemos cargadas unas 350 especies y el vecino puede cargar con su aplicación todo lo que vaya queriendo», completó José Pacher, integrante del equipo de desarrollo.

Comentarios