Incendios

Se quemó el 9% de la superficie de Corrientes

sábado, 19 de febrero de 2022 · 09:58

Los incendios rurales arrasaron con más de 785 mil hectáreas en Corrientes, lo que constituye el 9% de la superficie provincial, informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, y remarcó que el fuego alcanza a 30 mil hectáreas por día.

Por su parte, la Dirección Militar de Asistencia en Emergencia (DIMAE), que está a cargo del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, amplió la cantidad de personal que se encuentra interviniendo. La cifra hoy asciende a casi cien efectivos que se encuentran realizando distintas tareas de colaboración con los brigadistas que combaten los focos del norte de esta provincia del litoral.

Entre los medios aportados por el Ejército y la Fuerza Aérea, se destacan: 1 avión Cessna 182, 1 helicóptero BELL 412, 1 helicóptero UH-1H; equipos de Comunicaciones de radio y satelitales; 2 Unimog Comunicaciones; 2 remolques, y un remolque tanque de agua; 2 cisternas para transportar agua; 5 piletones para acopiar agua; 2 remolques para transporte de líquidos; 3 camionetas 4x4; 7 vehículos livianos Hummer; 2 Unimog 416; 1 ómnibus Sprinter; y un camión mediano Iveco volcador. También se aportaron dos cocinas de campaña con sus correspondientes cocineros para alimentar a los brigadistas y al personal involucrado en los dos campamentos que se instalaron en las localidades de Loreto y Galarza.

La colaboración proporcionada por los efectivos de las FFAA tiene varias instancias, se brinda asistencia a los brigadistas, transporte y también comunicaciones. Para esto se instalaron dos puestos de enlace satelital que se encargan de las operaciones y mantenimiento de las comunicaciones en el área de trabajo.

Galería de fotos

Comentarios