Villa Carlos Paz

Así fue el primer mes de trabajo de la Defensoría del Pueblo

Víctor Curvino y Jorge Álvarez presentaron un balance de todas las acciones realizadas.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 10:45

Las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo de Villa Carlos Paz completaron su primer mes de gestión y presentaron un balance de las actuaciones realizadas. Víctor Curvino y Jorge Álvarez destacaron la generación de herramientas para trabajar junto a los vecinos y las instituciones de la ciudad.

En el comienzo de su mandato, se reunieron con el intendente Daniel Gómez Gesteira; el jefe comunal de Estancia Vieja, Adolfo Parizzia; la jefa comunal de Cuesta Blanca, Ana Gaitán; la intendente de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone y el intendente de Icho Cruz, Paulo Tesio para avanzar sobre la situación de la cuenca del lago San Roque.

En ese sentido, se interiorizaron por las obras de cloacas que resultan fundamentales para la calidad de vida, el saneamiento del lago y el desarrollo de la región. «Decimos presente y trabajamos para que nuestro principal recurso natural y turístico sea abordado con políticas de estado. El saneamiento del San Roque lo hacemos entre todos. Municipios, Comunas, Comunidad Regional, Provincia y Nación»; indicaron a través de un comunicado.

Asimismo, recibieron a las comisiones directivas de los centros vecinales de La Quinta Primera, La Quinta Tercera, La Quinta Cuarta, Colinas, Altos del Valle, Santa Rita, Costa Azul Sur, Villa Independencia, Solares de las Ensenadas, El Cucú, Las Rosas Norte, Villa del Río, Villa Domínguez, Miguel Muñoz A y B.

También se convocó a la Policía Barrial para intercambiar ideas, plantear inquietudes y estrategias sabiendo y llevar más tranquilidad a todos los carlospacenses.

Durante el primer mes de trabajo, se brindó asesoramiento a 48 vecinos de la ciudad, desarrollándose 45 audiencias, recibiendo 66 reclamos a través de la oficina de Defensa del Consumidor (automotores, hospedajes, tarjetas, bancos, comercios, varios) y 50 reclamos por la situación de la COOPI, 45 por servicios de la Municipalidad y 12 de parte de ANSES y EPEC.

Por su parte, el Centro Público de Mediación Comunitaria actuó en 8 mediaciones.

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