Villa Carlos Paz

Emotiva despedida: Murió un querido colaborador del refugio nocturno

Durante veinte años, estuvo vinculado a la institución.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 21:35

El fallecimiento de César David García Mendoza causó un profundo dolor en Carlos Paz. Había llegado al Refugio Nocturno Cura Brochero hace más de veinte años, en plena lucha contra una adicción y cuando la institución todavía funcionaba en la calle Juan de Garay.

Con los años, se fue integrando cada vez más y llegó a ser un voluntario más. Trabajaba en la cocina ayudando en la asistencia a las personas que llegaban a pasar la noche.

Alicia Barrigó contó a El Diario: «Llegó como un refugiado más y luchó mucho contra su adicción. En la época que podía estar bien medicado, él era parte del refugio. Cuando estaba bien, él trabajaba como «naranjita» y lo ayudábamos a administrarse para que no se gastara su dinero. Lo acompañábamos como lo indicaban sus médicos psiquiátricos».

César tenía una casa que alquilaba y tuvo un problema de cadera y pudo operarse con la ayuda del refugio en el Hospital San Roque.

«Desde ese momento, vivió en el refugio hasta que se recuperó. Fue muy cercano y cuando recaía, que perdía el trabajo, le volvíamos a dar una mano. Falleció joven, porque no llegaba a tener 50 años»; contó Alicia.

«Este último tiempo, que estaba muy enfermo, vivió con su ex esposa y su actual marido porque era una gran persona. Era buena persona, muy dada y muy sufrida. Tenía  una historia de vida bastante cruel que lo llevó a esta problemática, que no le permitió disfrutar totalmente de las cosas de la vida. Ha sido una gran pérdida, era un incondicional para el refugio»; finalizó.

Galería de fotos

Comentarios