Richmond podrá comercializar la Sputnik V en el país y el exterior

miércoles, 2 de febrero de 2022 · 16:07

País. El laboratorio argentino Richmond quedó habilitado a partir de este miércoles para comercializar, tanto en el país como en el exterior, de manera directa y en nombre del Fondo Ruso de Inversión Soberana (RDIF) la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.


Así lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien indicó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó al laboratorio argentino Richmond a comercializar en forma directa la vacuna.


"Ese es un anuncio muy importante en relación a la posibilidad de Argentina de ser parte de la cadena de producción pero no solamente para abastecimiento interno sino también para poder exportar", subrayó Vizzotti en declaraciones a la prensa formuladas en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.


De esta manera, según informó la cartera de Salud en un comunicado, el laboratorio Richmond podrá comercializar la vacuna, tanto el componente I como el componente II, en forma directa y también iniciar los trámites para poder exportarla a otros países.


Richmond produce en el país la vacunas Sputnik V en nombre del Fondo Ruso de Inversión Soberana (RDIF) desde agosto del 2021.


La propia ministra le comunicó la decisión de la ANMAT al laboratorio Richmond durante una reunión virtual que tuvo con su presidente, Marcelo Figueiras. (Télam)

Comentarios