Córdoba

Provincia y Municipio inauguraron el CPC de barrio Jardín

lunes, 21 de febrero de 2022 · 18:26

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente de la ciudad de Córdoba Martín Llaryora habilitaron las instalaciones del nuevo Centro de Participación Comunal (CPC), ubicado en la intersección de calles Celso Barrios y Richieri, de barrio Jardín.

El nuevo CPC tendrá bajo su jurisdicción a 64 barrios que hoy están en los CPC de Villa El Libertador y Chalet San Felipe. De esta manera beneficiará a 100 mil vecinos de la zona sur de la capital.

“Este CPC era una necesidad para los vecinos de estas barriadas, y era un compromiso que había asumido el Gobierno provincial con la ciudad de Córdoba. Este edificio abraza a los vecinos y los invita a realizar los trámites, acciones y plantear las necesidades que tengan”, afirmó Schiaretti.

En el establecimiento se podrán realizar gestiones municipales y desarrollar actividades recreativas. Además contará con un Punto Mujer.

Con una superficie cubierta de 2.917 metros cuadrados, la obra demandó una inversión provincial cercana a los 137 millones de pesos, indicó Schiaretti. Los trabajos realizados consistieron en reparaciones generales al edificio, restauración y la construcción de un nuevo sector.

“Los CPC tienen el sentido de poner el municipio cerca de los vecinos. El Estado tiene que estar para resolver los problemas allí donde está la gente”, resaltó el gobernador.

En esa línea, el mandatario remarcó la importancia que tiene el proceso de urbanización en las barriadas de los pueblos y ciudades de la provincia, como así también el establecimiento de los Consejos de Seguridad Barriales, la construcción de nuevos hospitales y la creación de 100 centros deportivos que impulsa la Provincia.

Descentralización

El gobernador sostuvo que la desconcentración de funciones en la órbita municipal es fundamental. “Este CPC es la prueba para que se continúe con la descentralización. No hay posibilidad que en una ciudad como nuestra querida capital provincial pueda funcionar si no está descentralizada”, señaló. Y añadió: “Las grandes ciudades del mundo están descentralizadas, porque es imposible atender en un solo lugar las múltiples necesidades que tienen los vecinos”.

Por su parte, Llaryora manifestó: «El rol del municipio se fortalece cuando se descentraliza, cuando se saca la burocracia, cuando se le mejora la calidad de vida a la gente, y se le hace más fácil la relación con el Estado municipal para solucionarle sus problemas».

En la inauguración también estuvieron presentes el vicegobernador, Manuel Calvo; el viceintendente, Daniel Passerini; la senadora nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; su par de la Mujer, Claudia Martínez; la diputada nacional, Natalia de la Sota; el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Siciliano; su par de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola; concejales; y legisladores.

Más de

Comentarios