Fundación AILE

Una nueva propuesta de voluntariado llega a Carlos Paz

Se llevará el modelo de Naciones Unidas a todos los colegios de la ciudad.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 12:12

AILE es una fundación sin fines de lucro que nació de la iniciativa de un grupo de jóvenes de Villa Carlos Paz. Su objetivo es brindar las herramientas necesarias para que los estudiantes carlospacenses puedan sumar conocimientos culturales y políticos a través de tratados internacionales y acuerdos de cooperación.

La iniciativa se articularía a través de los colegios de la ciudad, pero la fundación también suma actividades a beneficio de la ciudad.

Matías Marchesin preside la fundación y contó a EL DIARIO: «Todos los años, hacemos lo que se llama Súmate, una convocatoria a todos los que quieran ser voluntarios en la organización. Ahora estamos armando con la gente de la Casa de la Juventud un proyecto de modelo histórico de representación de Naciones Unidas. Queremos nuevos voluntarios que se quieran sumar a este proyecto socio-cultural para todos los colegios secundarios de Carlos Paz».

«Tenesmos chicos de diferentes partidos políticos y es todo muy diverso. Los modelos de Naciones Unidas permiten aprender de historia, desenvolverse en público y debatir, son instancias que no siempre se logran en el aula. También hacemos proyectos solidarios y colaboraciones, como con los Amigos del Lago San Roque en la limpieza del lago o el Club Lechero»; añadió.

«Nuestra actividad comienza el 2 de diciembre en 2018 con un grupo de egresados, ya que vimos que únicamente los colegios Bernardo D`Elía e IRESM contaba con estos modelos internacionales. Nos propusimos llevarlos a otros colegios para que todas puedan vivir la experiencia de enriquecerse con los modelos de Naciones Unidas, donde los jóvenes de secundarios se caracterizan y estudian todo en base al país que les toca»; completó.

Comentarios