El CEO de Generación Zoe sigue prófugo

Cositorto desde el Caribe: «Algunos se pasaron a las filas de traidores y enemigos»

Su abogado defensor sostuvo que hubo «un atraso en los pagos».
martes, 22 de febrero de 2022 · 18:53

El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, se encuentra alojado en un hotel de República Dominicana y realiza transmisiones diarias donde brinda «clases de coaching». Sobre él, pesa un pedido de captura internacional solicitado por la fiscal Juliana Companys de Villa María por una serie de estafas que se endilgan a su organización.

Su defensor en Córdoba, Guillermo Dragotto, sostuvo que su cliente «no se siente prófugo» y que aduce que hubo un atraso en los pagos. Lo cierto es que Interpol emitió el pedido de búsqueda internacional y se estima que sería arrastrado en los próximos días y regresaría a la Argentina. 

«Presentamos un pedido de mantenimiento de libertad de Cositorto y Maximiliano Batista (el socio). Obviamente fue rechazado por la fiscal, que insistió con el pedido de captura internacional», dijo el letrado.

«La palabra prófugo suena fuerte. Él estaba viajando al exterior como hace habitualmente, con sus tareas y negocios. En esa situación hacen los allanamientos y ordenan las detenciones. No es que él se fue del país»; agregó.

En sus últimas transmisiones, donde pide cien dólares a cada uno de los suscriptores, Cositorto denunció «un ataque» que le habría ocasionado la pérdida de veinte millones de dólares a la empresa. «Algunos se han rendido, se han pasado a las filas de traidores y enemigos. La lealtad no tiene precio, pero al mismo tiempo la fe lo puede todo»; sostuvo.

Comentarios