Villa Carlos Paz

Así se trabaja para limpiar las algas y plantas acuáticas en El Diquecito

Siguen adelante las tareas tendientes a reducir el impacto de la contaminación sobre la cuenca.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 21:45

Las cuadrillas de la Municipalidad de Carlos Paz se encuentran trabajando para remover las algas y plantas acuáticas acumuladas en El Diquecito, uno de los balnearios más famosos de la ciudad. Sigue adelante el programa de biorremediación y mitigación de la contaminación que padece el lago San Roque.

Las acciones incluyen la extracción de algas, residuos y plantas que están presentes en la superficie del embalse y sus afluentes.

«Estamos trabajando en la zona de El Diquecito, extrayendo azolla, que es una planta que produce el río como una autodefensa ante los contaminantes que se reciben. Hace algunos días la situación está más controlada, lo que no significa que el lago no siga recibiendo nutrientes de sus afluentes. Por eso, seguimos colaborando con el gobierno de la Provincia de Córdoba en la extracción de algas y, en este caso, sumamos el retiro y tratamiento de estas plantas que causan un impacto visual negativo»; dijo el coordinador de Ambiente VCP, Luis López.

«Es importante que los vecinos de Punilla tomemos conciencia regional para sanear el lago y avanzar con la obra de cloacas en todas las localidades del departamento»; completó.

Galería de fotos

Comentarios