El femicidio de Andrea Castana

A siete años del salvaje crimen en el Cerro de la Cruz

Sus familiares y amigos siguen pidiendo justicia y que aparezca el culpable.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 12:37

El próximo 11 de marzo se cumplirán siete años del asesinato de Andrea Castana y se hará una concentración en la costanera de Villa Carlos Paz. La convocatoria fue realizada por amigos y familiares de la joven madre, quien subió al Cerro de la Cruz y nunca volvió. Andrea fue violada y asesinada y todavía no se ha logrado dar con el femicida.

La actividad para rendir un homenaje a su memoria se realizará a las 14,30 horas en la Plaza del Rally Mundial, ubicada en la Avenida Peschiera del Garda.

Aquella fatídica tarde del 11 de marzo del 2015, Andrea dejó a sus hijos en el colegio y se aventuró por el sendero que conduce al Monumento de la Cruz. Desde entonces, nada se supo de ella. Pasaron dos días de intensa búsqueda hasta que dieron con su cuerpo en el cerro y se desató un misterio que permanece sin resolver. 

Nadia y Macarena son sus amigas y quienes siguen la lucha -junto a su familia- por encontrar justicia. En diálogo con EL DIARIO, expresaron: «Se realizará una concentración el próximo 11 de marzo en la Plaza del Rally Mundial. Nos vamos concentrar como cada 11 de marzo pidiendo justicia por Andrea, a siete años de su crimen. Será en total y absoluto silencio. Ya no sabemos cómo pedir que se haga justicia y que se haga lo tiene que hacerse».

«Queremos pedirle a la sociedad entera que tenga empatía y acompañen a Andrea. No solo es Andrea, puede ser tu mamá, tu amiga, tu hija y el asesino o los asesinos siguen sueltos. Este año estamos más firmes que nunca»; completaron.

Comentarios