Llegan a Corrientes 80 veterinarios para atender a animales silvestres

viernes, 25 de febrero de 2022 · 14:07

La red Veterinarios en catástrofes movilizó a 80 profesionales de distintas partes de la Argentina que están llegando a la provincia de Corrientes para ayudar a los animales lastimados en los incendios. Su campaña de donativos fue ampliamente difundida y hasta el influencer Santiago Maratea juntó dinero para ellos.

“La red de Veterinarios en catástrofes está en todo el país, recientemente se constituyó en Corrientes, liderada por Javier Aranda y Lorena Techeira. Estamos trabajando sin parar”, dijo la veterinaria capitalina Andrea Santa Marina.

“Empezamos siendo doce y ahora estamos cerca de los cien”, celebró la profesional.

Se trata de un trabajo ad honorem y en base a los recursos que cada grupo dentro de la red ha logrado conseguir. En tanto que se distribuyeron en diferentes sectores de la provincia, de acuerdo a las necesidades y la especialidad y conocimiento de cada veterinario.

“Hay algunos que se ocupan de animales exóticos, hay cirujanos y organizaciones de animales silvestres. Yo soy perito del Superior Tribunal de Justicia y estoy preparada para leer mejor los cuadros de situación”, detalló Santa Marina.

“Se distribuyen según las áreas porque la provincia está ardiendo en todas partes, los recursos se envían desde Corrientes hacia cada una de las zonas y coordinados por el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios”, agregó Santa Marina.

Comentarios