Hubo una importante caída de la demanda

El CEDER dejará de hacer hisopados en Carlos Paz

Según pudo confirmarse, a partir del 28 de febrero cerrará sus puertas.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 12:03

Ante la baja de casos y el avance en la campaña de vacunación, el centro de testeos CEDER de Villa Carlos Paz dejará de hacer hisopados. El próximo 28 de febrero se cerrarán sus puertas luego de casi dos años de atención permanente. 

 Así lo confirmó la doctora Sonia Nieva, directora del Hospital Domingo Funes y del COE Regional de Punilla, quien brindó una entrevista a EL DIARIO donde analizó la situación epidemiológica en la ciudad y el departamento. 

«Se cierra el centro de testeos de Carlos Paz ante la bajante de casos, la diminución en la demanda y el cierre de la temporada. Hasta hace algunos meses, hubo una gran demanda tanto de vecinos como turistas pero eso ha cambiado. Se sumó además la campaña de vacunación y que Carlos Paz sumó centros de testeos dentro de los dispensarios»; expresó la médica.

«No descarto que, en el caso de un nuevo aumento de casos, vuelva abrir sus puertas. Si la gente manifiesta que este centro debe quedar abierto, se evaluará la situación», reconoció.

Consultada sobre los números de la pandemia en el Valle de Punilla, aseguró: «En este momento, tenemos un solo paciente Covid internado en terapia intensiva del Hospital Funes, pero nada más. El centro de testeos va seguir funcionando dentro del hospital y más adelante se evaluará. Esto es una buena noticia, porque no ha surgido una nueva cepa y actualmente han caído los contagios en todo el mundo».

Comentarios