Astroturismo en Córdoba

«Familias enteras se acercan a mirar y conocer el cielo»

viernes, 4 de marzo de 2022 · 09:41

El “Astroturismo” es una propuesta organizada de manera conjunta entre la Agencia Córdoba Turismo; el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, y la Universidad Nacional de Córdoba. Se trata de una nueva oferta turística que incluye recorridos por los observatorios astronómicos de la ciudad.

Sobre esta experiencia, Ricardo Aníbal Villareal, prestador de Turismo Alternativo, expresó: “Hay distintas formas de realizar “Astroturismo”, desde observar una muestra de astrofotografías, emprender caminatas y durante el recorrido, observar constelaciones, escuchar historias y mirar a través del telescopio. Estos son momentos muy emocionantes, tanto para el público como para los guías”.

Villareal aseguró que familias enteras se acercan al lugar para mirar y conocer nuestro cielo. “En ciudades grandes, debido a la contaminación lumínica, se dificulta el poder observar las estrellas. Por eso, muchos padres vienen a mostrarles a sus hijos un cielo estrellado. En las grandes urbes podemos observar apenas cinco o 10 estrellas, pero si estamos en un lugar como éste (Bosque Alegre), podemos llegar a observar entre 2.500 y 3.000 estrellas, si la noche es muy buena”.

Para finalizar, Villareal invitó a todos aquellos que deseen vivir una experiencia única e inolvidable a que se acerquen a la Estación Astrofísica de Bosque Alegre, o bien al Observatorio Astronómico de Córdoba, espacios donde podrán desarrollar esta actividad.

“Dante Alighieri, en la Divina Comedia, decía que el paraíso estaba en el cielo, y yo les digo que el paraíso está en este planeta, por eso tenemos que conocerlo, y, además, cuidarlo. Eso es justamente lo que buscamos a través de esta iniciativa”, aseguró Villareal.

Comentarios