Oksana sigue la guerra a la distancia

Su hijo pelea contra Rusia y ella junta donaciones en Carlos Paz

La mujer dijo que vive con angustia y que hace varios días no tiene comunicación con él.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 10:14

«Todos los días rezo por el fin de la guerra y por mi hijo»; dijo Oksana Stepanyshyn, una ucraniana radicada hace varios años en Carlos Paz. Ella sigue a la distancia el conflicto armado entre Rusia y Ucrania y hace algunos días, su hijo le comunicó que se alistó en el Ejército para combatir. Oksana comenzó a juntar donaciones para enviar a su tierra natal.

La dramática situación que se vive en Europa mantiene al mundo en vilo y también impactó en nuestra ciudad. La historia de esta familia fue publicada por EL DIARIO y rápidamente se difundió por todo el país.

«Mi hijo está trabajando en ciudad, está como voluntario de reserva en el Ejército y no pueden dar información precisa de lo que  están haciendo. Hace varios días que no hablo con él»; dijo la mujer, con cierta preocupación.

«Hago un llamado a la solidaridad a mis amigos locales. Tengo varias cosas bordadas y las estoy vendiendo para juntar dinero y enviar a Ucrania. También tengo una cuenta en el banco por si quieren hacer donaciones. En este momento difícil para Ucrania, tenemos que ayudar a nuestros defensores»; aseguró.

«También se pueden enviar donaciones por correo a la Iglesia de la Natividad de la Santísima Virgen S. Kipyachka, calle Iván Franko 1 o Iván Franko 3. Distrito de Ternopil, región de Ternopil. Luego serán entregados a personas que quieran defender nuestra Ucrania independiente y la defenderán del enemigo»; manifestó en diálogo con este medio.

Comentarios