Dos abogadas de Fabián Gianola decidieron renunciar a su defensa

jueves, 3 de febrero de 2022 · 15:22

Buenos Aires. Las abogadas Stella Maria Tomizzi y Evelyn Andriozzi hicieron públicas sus renuncias a la defensa del actor Fabián Gianola, acusado de abusos sexuales contra varias mujeres.


Las letradas alegaron «diferencias irreconciliables» con el abogado penalista Adrián Tenca.


Ya a comienzos de enero, Gianola había decidido que Diego Onorati y Federico Schumacher no fuesen más sus representantes defensores ante las denuncias de abuso sexual. Allí pasó a elegir a Tomizzi y Andriozzi como sus abogadas.


Pero cabe destacar que Evelyn Andriozzi no tenía matrícula para ejercer en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que debieron acudir al equipo de Adrián Tenca y colocar a Andriozzi en el puesto de colaboradora.


Sin embargo, y tal como precisaron ambas letradas, las diferencias con este equipo de Tenca se volvieron irreconciliables, lo que ocasionó que ellas se retiraran de la defensa del actor.


Asimismo, Tomizzi fue la que precisó más detalles acerca de su renuncia: “Principalmente porque no se cumplió con el pacto cuota litis, el honorario, y además por cuestiones personales, en relación al otro abogado”. Para luego definir a su colega como “ultra machista”.


Finalmente, agregó: “Discrepamos completamente en todo. No soporto esa manera de discriminación hacia la mujer, es más fuerte que yo”.


Los dichos de Andriozzi también fueron en la misma línea: “Las dos renunciamos, yo soy socia de la Dr. Tomizzi. Estaba con matrícula en trámite en Capital Federal pero trabajamos juntas, ella firma allá y yo acá, depende de la provincia. Ninguna de las dos queda trabajando en la defensa de Fabián”.

Comentarios