Se encontraba en Villa María

La noticia más triste: Murió Delfi, la niña que conmovió a todos

Su historia había motivado una campaña solidaria que permitió reunir 350 mil dólares para que fuese a tratarse en Estados Unidos.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 12:18

Un profundo dolor causó la muerte de Delfina Bolo, la niña de 8 años -oriunda de Villa María- que había sido diagnosticada con un extraño tumor, recibió la ayuda de miles de personas y viajó a Estados Unidos para someterse a un costo tratamiento que le permitiera llevar una vida normal.

En las últimas horas, la pequeña sufrió una infección, fue internada en el Hospital Pasteur de su ciudad natal y sufrió un pario cardiorrespiratorio que puso fin a su vida.

La campaña solidaria «Todos por Delfi» había posibilitado que su familia reuniera, en agosto del año pasado, los 350 mil dólares que demandaba su tratamiento en la ciudad norteamericana de Houston. 

Muchos famosos se sumaron a la campaña «Todos por Delfi», como los actores Gabriel Corrado y Martín Seefeld, Joaquín «el Pollo» Álvarez, el futbolista Paulo Dybala, la actriz Eugenia «China» Suárez, Cacho Buenaventura, El Flaco Pailos, Mariano Martínez, Teresa Calandra, La Pepa Brizuela, Flavio Mendoza, Pachu Peña y «Pichu» Straneo, entre otros.

La niña viajó para tratar el glioma difuso de tronco encefálico y si bien el tumor no había sido extirpado, habían logrado reducir su tamaño. La familia además dijo que el dinero recaudado que no había utilizado, sería donado a otros niños que necesitaran el mismo tratamiento y en noviembre, Delfina regresó a su hogar.

Ayer, tras una descompensación, la niña falleció y un profundo dolor invadió a la sociedad.

Comentarios