Villa Carlos Paz

Panchos, hamburguesas y conos de papas, los favoritos del verano

Las comidas más elegidas por los turistas esta temporada.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 13:09

Los locales de comida rápida se convirtieron en uno de los éxitos de la temporada de verano de Villa Carlos Paz. El bolsillo de los turistas no está holgado y son una opción económica y deliciosa para disfrutar en vacaciones. Los panchos, las hamburguesas y los conos de papas lideran las preferencias de los visitantes, quienes dejaron relegados al cuarto y quinto puesto los lomitos y las pizzas.

EL DIARIO recorrió la peatonal para conocer qué buscan los turistas y los valores de cada comida.

Carlos Paz tiene una amplia variedad de bares y restaurantes tanto en la peatonal, como en la Avenida Libertad y sus alrededores. Un relevamiento permitió conocer que una gaseosa o botella de agua de medio litro cuesta alrededor de $200, de un 1litro y medio $480 y las cervezas de litro $480. En lo que hace al menú diario, se puede comer milanesa o supremas a la napolitana con papas fritas por $700, hamburguesas simple a $620 y completa por $670, lomito simple a $750 y completo a $820 y pastas desde $500.

Un favorito de siempre, las pizzas. Una muzzarella por 8 porciones se consigue desde $800, la especial desde $890, la napolitana a $1020 y la fugazzeta a $950. También se pueden encontrar una variedad de menú con una entrada y plato principal con guarnición desde $$950. La picada completa de fiambres para dos personas, sale $2700 y para cuatro personas $3600.

Además puede encontrarse una parrilla libre a $1900 por persona, una parrillada completa por $1390, o tallarines con salsa fileto por $490. A la hora de los postres, el flan cuesta $300, el brownie con helado $500 y la ensalada de frutas alrededor de $400.

Claudio es parte de de Papas Olson y expresó: «Tenemos papas y panchos, las papas vienen con salsas a elección y después tienen toppings que se pueden agregar. Los clásicos son cheddar, jamón, huevo, verdeo, bacon y salchicha alemana. Los especiales son pollo frito, pollo rebozado, muzzarella, jamón y huevo, salchicha parrillera, albóndigas y patitas de pollo. La gente elige como clásico el kétchup y la mayonesa después tenemos salsa de puerros, verdeo y algo más. El topping que más buscan son cheddar y bacon».

Un cono de papas tiene un valor de $200 y después puede degustarse uno de mayor tamaño a $400 y el extra-grande que tiene un valor de $500 y trae medio kilo de papas.

Otro de los preferidos de las vacaciones, son las hamburguesas. Jonatan, del local Villa Burguesa, expresó: «Tenemos lomos, hamburguesas y panchos. La hamburguesa es casera y viene con pan de papa, que también es una novedad. A las hamburguesas y panchos se le pueden poner toppings, como cuatro quesos, salsa criolla, roquefort, pepinos en conserva, palmitos con salsa golf y algunas variedades más. La gente elige generalmente la salsa criolla y la mayonesa con jamón. El lomo puede venir con cebolla caramelizada, panceta, palta y el completo con lechuga, tomate, jamón, queso y huevo».

«Tenemos promociones dos hamburguesas completas en $1250 con papas y gaseosas, los lomos en $1600 y los panchos en $200. La gente busca rapidez, porque muchos vienen y comen rápido para irse al teatro. Muchos compran y se llevan para comer en la costanera o algún otro espacio público»; reconoció.

Galería de fotos

Comentarios