«Faltó presencia de efectivos»; dijo Darío Zeino

Carlos Paz: El municipio criticó a los ex jefes policiales removidos

El secretario de Gobierno señaló que «para el bien de la ciudad, se espera un cambio desde la nueva conducción».
lunes, 7 de febrero de 2022 · 00:14

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Darío Zeino, se mostró crítico con las cúpulas policiales que fueron removidas en plena temporada de verano y dijo: «No estuvieron a la altura de las circunstancias y dejaron desguarnecida a la ciudad en los meses claves, como diciembre y enero».

Por otro lado, señaló que en el Palacio 16 de Julio se espera que la nueva conducción mejore la situación de la seguridad en la ciudad y puedan reducirse los hechos delictivos. 

Cabe recordar que el pasado viernes 14 de enero, el subjefe de la Policía, comisario general Ariel Lecler, y el director de Departamentales Norte, comisario mayor Marcos Derfler, pusieron en funciones al nuevo director de la Departamental Punilla, comisario mayor Víctor Quevedo y al subdirector, comisario inspector Renato Panetta.

«Empezamos una temporada turística sin una organización clara, sin presencia de policías en los ingresos a los barrios, ni a la ciudad; faltó acompañamiento en los operativos contra las actividades irregulares en el centro, donde se puso en riesgo la integridad del personal municipal ante el accionar de los vendedores ambulantes y de quienes coparon las calles violando ordenanzas.  A decir verdad, los jefes anteriores no cumplieron con ningún plan acordado ni en el centro ni en los barrios»; señaló el funcionario.

«El personal de Seguridad Urbana se vio desbordado por falta de garantías y todo se hizo dificultoso. Ahora esperamos otras reacciones con los nuevos jefes. La situación se puede revertir si hay acción y se trabaja en conjunto. El municipio demostró siempre estar a disposición y no escatima esfuerzo para resolver el problema de seguridad, que es uno de los flagelos que más afecta a los vecinos, y es la queja permanente de los centros vecinales y de los comerciantes»; afirmó Zeino.

Comentarios