Solidaridad

Una cordobesa tiene a su hijo internado en Buenos Aires y pide ayuda para volver

Se está alojando en un hotel que paga el Ministerio de Salud de Córdoba, pero el contrato se vence la semana que viene.
martes, 8 de febrero de 2022 · 11:11

Una madre soltera de la ciudad de Córdoba viajó hace un año con sus hijos a la ciudad de Buenos Aires para internar a su hijo, Mauro Gonzalo Suarez, de 28 años, en el Hospital Ramos Mejía y que pueda tratarse por una enfermedad autoinmune. Sin embargo, ahora está solicitando ayuda para regresar y hallar un especialista en la provincia.

Durante más de un año, la mujer y su otro hijo, un adolescente de 17 años, estuvieron solos a la espera de un resultado que no llegó. «Vivimos en un hotel hace un año, lo paga el Ministerio de Salud de Córdoba y mi hijo cobra una pensión. Ese es todo el ingreso que tenemos»; aseguró Zulma Suárez, quien busca regresar a su casa.

«El 21 de enero lo internaron porque estábamos en un tratamiento ambulatorio y el martes pasado  entró a terapia intensiva. Le cambian la sangre y le pusieron plasma. Viajé con mi hijo menor de 17 años hace un año y no volvimos, estamos acá desde entonces»; se lamentó la mujer.

En diálogo con EL DIARIO, aseguró: «El 14 de febrero se vence el alquiler del hotel donde estamos y nos dijeron, que querían que volvamos. El problema es que mi hijo está en terapia intensiva y yo estoy pidiendo que se lo estabilice para encontrar la forma de volver a la provincia. Estuve tratando de conseguir un especialista en Córdoba para que lo trate y no lo podemos conseguir. Necesitamos ayuda para saber que podemos volver y él se va seguir tratando».

Por último, afirmó: «Acá estoy sola con mi hijo menor y se me hace muy difícil. Mi hijo trabajaba y estudiaba hasta que se lo diagnosticó. Mi otro hijo dejó los estudios para acompañarme y yo trabajaba. Soy peluquera, y siempre hacia algo pero queremos volver. No queremos seguir estando acá, pero necesitamos un especialista».

Comentarios