Facebook lanza una nueva función para competir contra TikTok

martes, 1 de marzo de 2022 · 18:47

A través de un comunicado, Facebook presentó mejores formas de ayudar a los creadores de contenido a ganar dinero, nuevas herramientas de creación y más lugares para mirar y crear Facebook Reels.

Lo que Meta nombró como Reels es un formato que comenzó en el último tiempo en redes sociales que consiste en mostrar contenido en un video corto. El crecimiento de su popularidad se debe al éxito de TikTok, una aplicación que muestra videos cortos de todo tipo. Al ver la gran adopción de este formato por parte de los usuarios, el resto de las grandes empresas de redes sociales no se quisieron quedar atrás y muchas han sumado esta función.

Instagram fue el segundo en adoptar los videos cortos a los que llamó Reels y luego lo siguió YouTube con sus Shorts. Ahora Facebook se suma a esta lista, expandiendo los Reels a más de 150 países. 

Este formato encuentra gran éxito entre los usuarios ya que es contenido corto sobre temas que le gustan a la persona según su perfil y produce que se queden mucho tiempo consumiendo este tipo de videos, uno tras otro.

Con el objetivo de seguir compitiendo entre las grandes redes sociales, Facebook anunció: “estamos ampliando la disponibilidad de Facebook Reels para iOS y Android a más de 150 países de todo el mundo. También presentamos mejores formas de ayudar a los creadores a ganar dinero, nuevas herramientas de creación y más lugares para mirar y crear Facebook Reels”.

Esta nueva función se debe también a que ver videos es la mitad del tiempo que se pasa en Facebook e Instagram y Reels es un formato de contenido de mucho más rápido crecimiento. 

“Estamos enfocados en hacer de Reels la mejor manera para que los creadores sean descubiertos, se conecten con su audiencia y ganen dinero. También queremos que sea divertido y fácil para las personas encontrar y compartir contenido relevante y entretenido”, expresaron en el anuncio.

Esta función beneficia directamente a los creadores de contenido ya que Facebook comentó que se encuentra “creando opciones de monetización directa para Facebook Reels a través del reparto de ingresos por publicidad y el apoyo de los fans”.

Comentarios