Villafañe y Ojeda se unieron para reclamar la herencia de Maradona para sus hijos

viernes, 11 de marzo de 2022 · 12:47

En un gesto inédito de unión, Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianina Maradona publicaron junto a Verónica Ojeda un comunicado en el que le piden a la justicia que esclarezca los hechos que llevaron a la muerte de Diego Armando Maradona. Además, piden condenas para Matías Morla, Víctor Stinfale y parte del entorno del 10 en sus últimos días, a quienes acusan de suministrarle drogas y alcohol para “controlarlo y vaciarlo económicamente”. 

Claudia Villafañe y Verónica Ojeda se unieron, juntos a sus hijos, para pedirle a la justicia que acelere la investigación y que encuentre los culpables de la muerte de Maradona. Para mostrar el pacto, las mujeres se sacaron una foto juntas con los descendientes del Diez: Dalma (34 años), Gianinna (32) y Dieguito Fernando (9). 

El escrito comienza de la siguiente manera: “Queremos poner en conocimiento de la opinión pública en general, y en especial de todos los que amaron a nuestro padre, Diego Armando Maradona, que ayer la Fiscalía N° 15 de la Ciudad de La Plata dio un paso más (como ya lo hicieron la Fiscalía General de San Isidro y el Juzgado Civil N°20 de la Ciudad de La Plata), en búsqueda de la verdad objetiva”. 

“Nuestra intención y la de nuestros abogados fue averiguar qué sucedió en la vida de nuestro padre en el último tiempo de su vida, la verdad de su final. También saber la verdad de las acciones de su entorno, que lo aisló durante los últimos años (probablemente abandonándolo a su suerte), vaciando su patrimonio y haciéndose millonario de la noche a la mañana” declaró la familia del 10. 

Además, agregaron los motivos por los cuáles ellas creen que aislaron a Maradona. “Con el propósito de mantenerlo bajo su poder, para beneficiarse económicamente de los ingresos generados alrededor de su figura” dice el comunicado. 

“Desde al menos fines del mes de julio del año 2020 y hasta principios del mes de noviembre del mismo año, en el barrio cerrado Campos de Roca ubicado en el partido de Coronel Brandsen, los imputados, Víctor Stinfale, Matías Edgardo Morla, Maximiliano Pomargo, Vanesa Morla, Maximiliano Trimarchi y Carlos Orlando Ibáñez redujeron a la condición de servidumbre a Diego Armando Maradona” lanzaron con nombres precisos. 

Para finalizar, también le dedicaron palabras al accionar del Juez Federal Ariel Lijo, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4 de la Comodoro Py: “No podemos desconocer que existen personas en algunos juzgados o fiscalías susceptibles a intereses políticos y económicos. Pretende con una excusa procesal, a nuestro criterio infundada, hacerse cargo de todas las investigaciones en curso, lo cual no tiene asidero fáctico ni jurídico”. 

 

Comentarios