Fútbol femenino

La mejor jugadora del torneo en Carlos Paz, Paola «La Turca» Albert

sábado, 12 de marzo de 2022 · 20:07

Por Ramón Amaya

Una mujer futbolista que con mucho esfuerzo ha ido ganando terreno en este deporte. De ser algunas o muy pocas las que practicaban y jugaban, el presente las tiene como protagonista a través de encuentros diarios, torneos de fin de semana, ligas regionales, provinciales o nacionales

Con todo esto detrás de cada jugadora hay historias dignas de contar: tal es el caso de Paola Natalia Albert que participó en la Copa de Verano Ciudad de Villa Carlos Paz en el equipo de Las Mandamás, dónde se consagraron campeonas por segundo año consecutivo y al igual que la temporada 2021 fue la arquera menos vencida.

Además éste año fue la jugadora más valiosa del torneo: "la turca" tal cual su apodo es de la ciudad de Córdoba más precisamente en B° Empalme dónde vive junto a su familia; su mamá Mercedes, sus hermanas Valeria, Carla y el sobrino Dilan.

Paola comenzó a jugar al fútbol invitada por amigas para participar con solo 16 años. Le gustó y al poco tiempo se sumó a M.E.D.E.A pero como delantera y luego bajó al mediocampo de volante central. Paralelamente al fútbol, comenzo a capacitarse y buscando sumar al presupuesto familiar, arrancó con el arreglo de celulares, tablet, computadoras en forma particular.

También surgió una propuesta de estudiar y capacitarse para ser árbitro de fútbol. Tímidamente se sumó, participó y conoció el durísimo ambiente del fútbol de los hombres, con torneos y campeonatos por demás inseguros y peligrosos para una mujer. Pero siempre salió airosa, se ganó el respeto de los protagonistas y sus buenas actuaciones como jueza le dio la posibilidad de dirigir olimpiadas universitarias , además de un abanico de propuestas de diferentes ligas y asociaciones del referato.

Sus ganas de jugar seguían intactas pero sus tiempos le imposibilitan entrenar con sus compañeras , para seguir ligada le propusieron ser arquera donde encontró su lugar en la cancha , no solamente se consolidó como titular en el multicampeon del fútbol femenino el histórico MEDEA de Villa Libertador , además de las ofertas de los grandes clubes capitalinos Sus grandes actuaciones la llevaron a ser invitada a jugar Fut -Sal donde fue figura representndo a Córdoba en el nacional en Corrientes donde su equipo termino tercero y ella fue clave en este certamen interprovincial Seguía dirigiendo los fines de semana , pero también apareció una nueva propuesta laboral de sonidista , cómo todo lo que hace y se propone lo hace bien en poco tiempo , tenía muchísimos eventos , cumpleaños , casamientos , grandes fiestas que se coronaron con la invitación de hacer temporada en Villa Carlos Paz en los teatros de la villa poniendo la música y sonido del espectáculo infantil de la Payasa Alelí En el verano del 2021 se consagró campeona con su equipo Las Mandamás y fue la menos vencida del certamen este año su conjunto volvió a repetir el título y ella fue nuevamente la menos vencida pero también la mejor jugadora del torneo por sus actuaciones a lo largo de la competencia , grandes partidos , atajadas increíbles , situaciones de gol que ella jugó al límite de sus posibilidades para mantener y no dejar caer su arco , en la final del torneo fue la figura , más aún al detener dos penales que ella asegura que le pidió a su Papá Carlos quien falleció hace tres años que la ayude y la acompañe en esos momentos decisivos , su padre fue pilar fundamental en la vida de esta joven y bella mujer Paola Natalia Albert ( la turca )

+6

48Ramon Amaya y 47 personas más

12 comentarios

3 veces compartido

Me gusta

Comentar

Compartir

Comentarios