El Gobierno saludó al papa Francisco por el noveno aniversario de su pontificado

domingo, 13 de marzo de 2022 · 11:27

La Cancillería argentina saludó este domingo al papa Francisco por el 9° aniversario de su pontificado y destacó que su "llamamiento por la paz es un compromiso irrenunciable".

"La Argentina saluda fraternalmente al papa Francisco a nueve años del inicio de su pontificado", publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en sus redes sociales junto a un video de repaso de los hitos del sumo pontífice, con especial énfasis en el pedido de paz en Ucrania.

Cancillería ponderó que ese "llamamiento por la paz" del Papa es un "compromiso irrenunciable".

El noveno aniversario de Jorge Bergoglio como el papa Francisco se cumplió este domingo en un contexto en el que su pontificado aparece dedicado a reformas estructurales de la curia y presenta un horizonte de planteos con los que busca desplegar temas como la situación de migrantes y refugiados, el llamado a la paz mundial y la preocupación por los descartados de la sociedad, al tiempo que persiste su reclamo para que la humanidad "salga mejor" de la pandemia de coronavirus.

"Detener la masacre"

El papa Francisco hizo este domingo un sentido llamado para que se ponga fin a la "masacre" y al "inaceptable ataque armado" en Ucrania, invadida por Rusia desde el 24 de febrero, y aseguró que de lo contrario se reducirán las “ciudades a cementerios".

Tras la oración dominical del Ángelus, el pontífice argentino condenó la "barbarie" de matar a civiles, incluidos niños, y suplicó: "En el nombre de Dios, les pido que detengan esta masacre".

El papa indicó que la portuaria Mariupol, en el sur de Ucrania, asediada y gravemente golpeada por ataques rusos, "se ha convertido en una ciudad mártir en la desgarradora guerra que está devastando a Ucrania", informó la agencia de noticias AFP.

"Frente a la barbarie de la matanza de niños, personas inocentes y civiles indefensos, no hay razones estratégicas, solo se debe detener el inaceptable ataque armado, antes de que reduzca las ciudades a cementerios", aseveró.

El pontífice además pidió “que se escuchen los gritos de los que sufren y que cesen los bombardeos y los atentados. Que haya un enfoque real y decisivo en la negociación, y que los corredores humanitarios sean efectivos y seguros”, informó el portal de información de la Santa Sede, Vatican News.

Con información de Télam

Comentarios