Son oriundos de Villa Parque Síquiman

Cruzaron las Altas Cumbres para agradecer un milagro del Cura Brochero

Aseguran que viajaron para cumplir con las promesas.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 20:35

Una familia de Parque Síquiman asegura haber sido bendecida con un milagro del Cura Brochero y el fin de semana pasado, peregrinó a caballo hacia al santuario ubicado en el Valle de Traslasierra. Se trata del cuarto año consecutivo que viajan a cumplir con una promesa y relataron con emoción el momento vivido.

Todo comenzó en el año 2017, cuando Víctor Martínez decidió emprender la primera travesía para pedir por su hijo no vidente, quien experimentó una milagrosa recuperación y podría ser sometido a una cirugía.

Este año se sumó Esteban Romero (primo de Víctor), quien también le encomendó al santo argentino la recuperación de su hija asmática y se trasladó junto a Víctor Romero, Oscar González, Gerardo Suárez, Lucas Paz y Daniel Romero.

Esteban Romero contó a EL DIARIO: «En el 2017, mi primo realizó la primera cabalgata para pedir por Benjamín (su hijo) que hoy tiene siete años. Desde la primera vez, fue tremendo el avance que comenzó a mostrar. Él no veía nada y no podía distinguir ni colores, ni sombras, los médicos están sorprendidos por su evolución. Este año, yo decidí sumarme por mi hija, que tiene asma. Es muy fuerte lo que vivimos».

«Salimos el miércoles pasado por Cabalango y llegamos un día después a Cuesta Blanca. Frenamos para que los caballos descansen y después seguimos a Copina y al parador El Cóndor. El día viernes, salimos a las nueve de la mañana hacia Villa Cura Brochero y llegamos ese mismo día, a la noche. Las promesas y los caballos son lo más importante para nosotros, nosotros los queremos y los cuidamos mucho. Este lunes, emprendimos el regreso con la familia y la promesa cumplida»; completó. 

Galería de fotos

Comentarios