Petit Chateau Nor Tomarza
La Falda lucha para evitar la demolición de una casona histórica
Se trata de un símbolo de la época dorada del turismo en el Valle de PunillaVecinos y representantes de instituciones intermedias comenzaron a movilizarse para evitar la demolición de una construcción histórica de La Falda, la casona del antiguo «Petit Chateau Nor Tomarza», un símbolo de la época dorada del turismo de Punilla.
En el lugar, funciona la casa de té «Isolina» y la empresa inversora TENOVA S.A.S adelantó su intención de levantar allí el complejo «Viviendas Colectivas» que constará de tres pisos. Ayer ingresó una nota al Concejo Deliberante solicitando que se suspenda el tratamiento del pedido de demolición de la casona, ubicada en Villa Edén.
Los registros históricos indican que el «pequeño castillo» fue construido entre fines de la década del veinte y principios de la década del treinta y se mantiene tal como fue construida. Uno de los argumentos esgrimidos por los vecinos es que el proyecto inmobiliario afectará el paisaje natural y arquitectónico del barrio y también perjudicará la prestación de los servicios de agua y cloacas.
La casona tiene 400 metros cuadrados y la empresa desarrollista pretende hacer una construcción de 4 mil metros cuadrados.