Por los caminos del cura gaucho

Más de dos mil personas en la peregrinación y cabalgata brocheriana

Se movilizaron al cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento del santo argentino.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 21:43

Más de setecientas personas completaron la Cabalgata Brocheriana en honor al primer santo argentino: José Gabriel Brochero. Habían partido el último sábado desde Alta Gracia y arribaron al Valle de Traslasierra.

A ellos, se sumaron más de 1500 peregrinos que avanzaron a pie.

Los fieles fueron recorriendo los viejos caminos que el cura gaucho había elegido para evangelizar a la población del oeste cordobés. En el trayecto trazado, los fieles cruzaron las Sierras Grandes (conocidas por los lugareños como las Altas Cumbres) y cubriron una distancia de casi 180 kilómetros.

Será una forma de evocar el camino que realizaba el Cura Brochero a mediados del Siglo XIX.

El trayecto comenzó en la Agrupación Gaucha del Padre Buteler, siguió hasta el paraje de Las Jarillas, pasando luego por Copina y la posta en el corazón de la Pampa de Achala, y por último la posta de Villa Cura Brochero.

Hoy se cumple un nuevo aniversario del nacimiento del santo y en las últimas horas, la peregrinación y cabalgata llegó a Villa Cura Brochero. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó la convocatoria y las muestras de Fe realizadas a lo largo del circuito y puso en valor el legado del cura gaucho. 

Galería de fotos

Comentarios