Traslasierra

Avilés: «El Curita Gaucho es parte de nuestra identidad»

jueves, 17 de marzo de 2022 · 20:47

Más de 2000 personas participaron de esta gran propuesta que ya se ha posicionado en el calendario cordobés en el marco del turismo religioso. Con la idea de conectar con el “Curita Gaucho” y toda su mística, 700 jinetes y cerca de 1500 peregrinos a pie se sumaron a recorrer parte de los caminos que recorrió el propio Cura Brochero.

La tradicional peregrinación en honor al santo cordobés concluyó el día martes 15 en el santuario Nuestra Señora del Tránsito, Villa Cura Brochero.

Cada año “La Brocheriana” parte de una ciudad distinta. Este año la cabalgata partió desde Alta Gracia. El recorrido De 4 días continuó hasta Las Jarillas el sábado, el domingo partió desde Las Jarillas a parador Cóndor Copina Viejo, para el lunes continuar hasta la Posta de Pampa de Achala, donde se hizo noche, y el martes la parada final fue en Villa Cura Brochero.

Esteban Avilés destacó “la marcada trayectoria de este evento tan importante para Córdoba que moviliza y emociona a familias y amigos de todas las edades. El Curita Gaucho es parte de nuestra identidad, de lo que somos como cordobeses. Su vida y obra no ha dejado más que progreso a su paso y esta es una de las forma que tenemos de homenajearlo por su enorme significancia para Córdoba.”

Galería de fotos

Comentarios