Los choferes se despegaron de la medida

Los carlospacenses, los grandes perjudicados por el paro de AOITA

Desde el municipio, aseguran que se trata de una «movida política» para presionar por la nueva licitación.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 12:50

Tras el paro de transporte que lanzó el gremio AOITA en la ciudad de Villa Carlos Paz, los choferes del servicio urbano se despegaron del reclamo y se mostraron sorprendidos por la medida de fuerza. Los colectivos dejaron de circular esta madrugada sin previo aviso y a días del llamado a licitación para un nuevo servicio de transporte.

Desde el oficialismo, sostienen que se trata de una «operación política» y destacaron que muchos trabajadores ni siquiera tienen información sobre los puntos que está reclamando el gremio.

Asimismo, se mostraron extrañados de que la medida de fuerza se haya lanzado algunas horas después de la Audiencia Pública, donde vecinos y choferes plantearon sus requerimientos en torno al pliego de bases y condiciones.

Mariano Cejas es trabajador de la empresa Villa Bus y se mostró sorprendido por la medida de fuerza. «Los trabajadores no tenemos idea de lo que está sucediendo. Estamos tan sorprendidos como todos los vecinos de la ciudad. Todavía no tenemos la certeza de cual es el reclamo puntual y estamos viendo cómo sigue esta situación. La llegada del gremio nos tomó por sorpresa, por supuesto que ellos (como institución gremial) pueden realizar este tipo de acciones, pero es raro como se dio todo».

«Todavía existen compañeros que no están al tanto de la situación, estamos cerca del mediodía y no todos están debidamente informados. El accionar es extraño y alimenta suspicacias. Algún dirigente ha salido a expresar que este reclamo ya viene de larga data, dicen que más de un año, eso vuelve aún más llamativo que se haga un paro a diez días de la licitación del nuevo servicio. Entendemos que tomó intervención el Ministerio de Trabajo y estamos esperando la reanudación del servicio»; agregó.

Por su parte, el concejal Sebastián Guruceta expresó a EL DIARIO: «Se hizo la Audiencia Pública y los vecinos tuvieron la posibilidad de pronunciarse sobre el pliego que está listo para ser sancionado en segunda lectura. La verdad que estamos sorprendidos por el paro, es raro que haya sucedido después de la audiencia y me parece que debemos diferenciar entre lo que dice el gremio AOITA de Córdoba y lo que plantean los trabajadores de Carlos Paz. Este paro ha sido determinado por el sindicato y los choferes no están de acuerdo, porque se ventilan cuestiones que distan mucha de las condiciones del servicio. Se reclaman en algunos casos por los uniformes y casos particulares de algunas vacaciones que ya fueron pactadas. Entendemos que es sospechoso que se haga un paro injustificado sin siquiera haber agotado las instancias legales como el Ministerio de Trabajo».

«Creo que se están planteando cuestiones particulares y es una situación lamentable. Esto no es una reclamo de la mayoría de los trabajadores de Carlos Paz, porque ellos saben muy bien el esfuerzo que hizo el ciudadano y el municipio para soportar la prestación con un servicio provisorio que tenemos. Se sostuvieron las fuentes laborales de más de sesenta familias y eso no tiene nada que ver con la actitud del sindicato que pone en riesgo el transporte, perjudica a la ciudadanía y a los mismos choferes. Esta es una cuestión que obedece a otros intereses»; dijo el representante del bloque mayoritario.

Comentarios