Córdoba

La UNC dio la bienvenida a estudiantes internacionales

viernes, 18 de marzo de 2022 · 09:48

Este jueves en el Patio de las Palmeras de Pabellón Argentina se realizó el acto de bienvenida para 27 estudiantes internacionales que cursarán sus estudios en el primer semestre de este año en distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

La tradicional jornada, que recuperó su presencialidad luego de dos años, comenzó con una recepción de la que participaron Mirian Carballo, prosecretaria de Relaciones Internacionales de la UNC; Carlos Barioglio, coordinador de Cooperación Internacional y autoridades de áreas de Relaciones Internacionales de distintas facultades.

Carballo saludó a los estudiantes extranjeros en representación de las autoridades de la UNC y destacó la particularidad de la ocasión: “Después de dos años de incertidumbres y pandemia, poder retomar esta actividad es como respirar nuevamente”, señaló la funcionaria.

Al mismo tiempo, invitó a los estudiantes a disfrutar de la experiencia académica y, sobre todo, aprovechar la posibilidad del intercambio cultural y social que les facilita la Universidad Nacional de Córdoba.

A su turno, Carlos Barioglio expresó que “esta jornada es una alegría doble. Por un lado, retomamos la presencialidad pero también significa que poco a poco estamos superando la crisis sanitaria”.

Luego de la recepción y para finalizar la bienvenida se presentaron los y las responsables de las áreas de Relaciones Internacionales de diferentes facultades de la UNC, para que cada estudiante inicie el contacto necesario con la unidad académica correspondiente.

Programa amigos del mundo

Este año se puso en marcha el programa “Amigos del mundo” que convocó a estudiantes de la UNC para acompañar y brindar ayuda a los y las estudiantes internacionales de grado que estén cursando un intercambio académico.

“La idea es optimizar la adaptación a la UNC y fomentar vivencias interculturales”, indicaron desde la Prosecretaría de Relaciones Internacionales.

La convocatoria sumó a 29 estudiantes de la UNC que oficiarán de tutores o tutoras y que se hicieron presentes en la jornada de hoy.

¿Quiénes llegan en el primer semestre?

Durante la primera parte del año la Casa de Trejo recibirá a estudiantes de Francia, España, México, Alemania y Paraguay, entre otros.

Los estudiantes extranjeros realizan su intercambio mediante programas especiales y convenios bilaterales entre distintas universidades del mundo.

“Si bien el número de estudiantes es más bajo que otros años, no deja de ser un gran logro para la UNC ya que se trata de acuerdos y programas cerrados en el 2021, en medio de la incertidumbre y la imposibilidad de concretar planes”, destacó la prosecretaria de Relaciones Internacionales, Mirian Carballo.

Más de

Comentarios