Villa Carlos Paz

Una creciente de dos metros y medio llegó al río San Antonio

Las precipitaciones fueron incesantes durante toda la madrugada en las sierras.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 10:35

Una creciente de dos metros y medio ingresó esta mañana al río San Antonio de Villa Carlos Paz, tras las importantes lluvias registradas durante la madrugada en las sierras.

Se espera que se mantengan durante gran parte del día las condiciones meteorológicas y piden extremar las medidas preventivas.

Los últimos registrados arrojaron que llovieron 34.1 milímetros en Cosquín. 30.2 mm en Las Mojarras, 16 mm. en Las Jarillas, 23 mm. en el Perilago, y un promedio de 24,77 mm. en el río San Antonio (con un registro de 30,57 mm. en la cuenca alta, 26,2 mm. en la cuenca media y 15,5mm en la baja).

Se encuentran habilitados los vados de Cabalango, Estancia Vieja y Las Brisas, aunque se dispuso el cierre de El Fantasio.

En la ciudad de Carlos Paz, la creciente marcó un metro y medio y las las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos trabajaron para retirar sedimentos arrastrados por el agua. También se llevará adelante un plan de trabajo en los barrios priorizando las arterias más transitadas que se vieron afectadas por la tormenta.

El equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental también evaluó el funcionamiento de los nuevos desagües durante las intensas precipitaciones.

Galería de fotos

Comentarios