Se abordará el conflicto de la Guerra Fría

Estudiantes carlospacenses recrearán un debate de Naciones Unidas

El próximo 30 de abril serán parte del modelo histórico inspirado en las distintas posiciones diplomáticas.
martes, 22 de marzo de 2022 · 17:35

La Casa de la Juventud de Villa Carlos Paz abrió las inscripciones para que los estudiantes secundarios puedan participar del denominado Modelo Histórico de Naciones Unidas, una simulación del debate diplomático entre países que estará centrado en la temática de la Guerra Fría.

Se realizará el próximo 30 de abril y se hizo una convocatoria a los alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto Año que asisten a los establecimientos educativos de nivel medio de la ciudad, quienes podrán anotarse en la página de Facebook de la Casa de la Juventud VCP.

«El principal objetivo es  motivar el interés por la actividad política y diplomática, mediante el ejercicio de un simulacro de una reunión formal que se realiza actualmente en los organismos de las Naciones Unidas»; manifestaron los organizadores.

«El modelo busca mediante la interpretación y personificación de un embajador del ámbito internacional, obtener el conocimiento e interiorización de  las bases del debate fundamentado, tanto crítico como coherente. Al mismo tiempo, se da importancia a la presentación del contexto internacional  actual»; concluyeron.

Comentarios