Villa Carlos Paz

Sigue la remoción de algas que contaminan el lago San Roque

El municipio lleva adelante una serie de tareas de mitigación para revertir la contaminación del embalse.
martes, 22 de marzo de 2022 · 18:00

El gobierno de Villa Carlos Paz sigue adelante con las tareas de mitigación y extracción de cianobacterias en el lago San Roque. Se trabaja diariamente en el retiro de algas, residuos y plantas presentes sobre la superficie del embalse y sus afluentes, mientras avanzan las obras de cloacas en el Valle de Punilla.

El coordinador de Ambiente de la Municipalidad, Luis López, destacó: «Continuamos trabajando en el marco de la mitigación del Lago San Roque. En estas últimas semanas, los principales focos de bloom de cianobacterias  se dieron de manera importante en algunos sectores del embalse, por lo cual se ha reforzado la presencia de camiones y personal para retirar las cianobacterias de la superficie. Vamos a continuar con este trabajo durante todo el año de manera puntual para contribuir con la mitigación del lago. El gobierno de la Provincia es el responsable del Lago San Roque pero nosotros colaboramos de manera constante marcando el fuerte compromiso que tenemos en el cuidado del ambiente en nuestra ciudad».

Cabe recordar que, a los fines de brindar una solución integral al saneamiento del lago San Roque, es imprescindible que las ciudades que integran la cuenca avancen en las obras de cloacas y tratamiento de residuos.

Galería de fotos

Comentarios